sábado, marzo 18, 2006

Somos un pueblo muy muy muy bruto (Parte II)

A veces, o casi siempre, la brutalidad nos lleva a buscar remediar nuestros actos en los asuntos de los demás.

Los brutos que no votan

De 26.5 millones de personas aptas para votar, 16 millones o "no se les dio la gana" o "se consideran apolíticos" o "les dio pereza" o "se les olvidó" o inventan cualquier excusa para hacernos creer que no son brutos, cuando tenemos claro que lo son. ¿Cómo es posible que pleno siglo XXI a la mayoría de la gente no le importe quién va a ser su representante en la asamblea nacional (congreso)? Si vamos a tomar y se necesita 'votar' por quién va encargarse de la vaca... no hay abstencionismo, y nombramos al más pulcro: que recolecte bien la plata, que pida a todos igual parte, que traiga el trago de mejor calidad, etc., etc. ¿Será muy difícil hacer algo similar con un congreso?

El sistema electoral


Gran parte del abstencionismo tiene origen en el sistema electoral. No pueden votar las personas que: tienen programada una cirugía para el día de elecciones, ni el cirujano; los transportadores; mi tía de otra ciudad que vino a visitarme ese fin de semana; los que salieron del país por diversas razones; los que por su trabajo no pueden dejar el puesto durante todo el día; etc.; etc.; Estamos en el mercado prepago, pues debería haber un sistema pre-voto en que la gente pueda votar antes del día establecido sabiendo que ese día no podrá hacerlo, creo que así es en USA y no sé si en varios países del mundo. Es un sistema electoral cerrado, estrecho, obligatorio (en tiempo y lugar) y para brutos.


Los uribistas


Aunque lo habían mencionado en un foro, ya lo tenía en mi lista. Los uribistas son brutos. Creer que con elegir a los pegados a Álvaro Uribe se va a terminar el conflicto armado, si justamente nuestro presidente es de los que piensan que un clavo saca otro clavo, cuando todos sabemos que un clavo se saca con un sacaclavos. Nos tocó esperar unos 4 años más (que ojalá no se conviertan en 8) a ver cómo salimos de este chicharrón. Oops! Pareciera que quise decir que nos enchicharonamos con Álvaro Uribe, me refiero al conflicto armado.


Cada vez más brutos!


En las elecciones de 2002, 3.44% de votos fueron anulados, mientras que en las de 2006 se anularon el 9.77%. Como que se nota los resultados de la deserción escolar. Me parece que se sacan más datos y mejores estadísticas de las elecciones que del Censo. Esas vainas de CAMINA como que nos hacen falta.

No veo cómo vamos a competir con los productores americanos ahora que salga el TLC, no podemos marcar 1 logo y 1 número sin correr el riesgo de equivocarnos. ¿Cómo vamos a llenar los formularios para exportar?

2 Comments:

Blogger Pirata Subterraneo said...

Bacano el post, muy bueno, totalmente de acuerdo.

3/29/2006 4:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! volkswagen beetle paint jobs nexium online

3/06/2007 11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home