sábado, febrero 18, 2006

Analizar, Decidir y Votar!

La fórmula para ganar la tenemos, pongámosla en marcha.

Los Números

24.208.311 personas podemos votar.
5.862.655 votaron por el acutal presidente en 2002.
11.249.734 personas votan.
12.958.577 personas no votan.
Vamos! Dejemos la pereza, el inconformismo político, la indecisión, la indeterminación, la apatía y decidamos quién es la mejor persona para administrar este país.

La Acción

Me encuentro con muchas personas, incluso por chat, que me dicen que no van a votar porque ya es seguro que gana Álvaro Uribe. Si consideramos que el intento no vale, estamos errados. Probemos, intentemos, lancémonos al ruedo, nuestra opinión, por medio del voto, es muy valiosa y sobre todo decisiva.

El Conformismo

Para muchas personas la situación del país es buena, o al menos, mejor que antes, y es muy válido. Sin embargo, no nos limitemos a tener una administración buena, intentemos darnos una administración mejor. Vamos para adelante! No nos estanquemos. No acabemos con ese sentido visionario que nos ha llevado a estar donde estamos.

Pasar la Voz

No basta con saber que soy visionario y que mi candidato es el mejor. Es necesario contárselo a nuestros padres, familiares y amigos; y no basta sólo contarles, sino persuadirlos. Exteriorizar nuestro pensamiento político.

La Razón

El voto debe ser razonable: limpio de pesares y beneficios personales; conforme a nuestros principios sociales; dirigido a solucionar problemas de fondo y no coyunturales; pensado con la cabeza y no con el bolsillo. El voto que proviene de la razón no tiene sinsabores.