sábado, febrero 25, 2006

Cocaína: legal, pero no sólo en Colombia

Uno de los asuntos de moda en los blogs es el de la legalización de la droga.

Debemos acabar con el tabú sobre la cocaína. Parece que la droga es el coco. Cuidado! Silencio... cuidado con el coco.

El alcohol y el cigarrillo de pronto son más demonios que la coca y sin embargo viven campantes entre nosotros. Una buena cerveza para escribir este blog. Otra cerveza para leerlo. Ahh! Bien fría! Pero, cuidado! cuidado con el coco.

Siendo en estos momentos la droga ilegal, y aún así se produce por montones y se consume por montones y un poco más (con el rendido) no veo la diferencia si fuera legal, quizá que se bajarían los márgenes de rentabilidad y las ganas de dinero fácil se marchitarían, no mucha diferencia. Es conveniente seguir masticando este tema, no dejarlo morir, controvertir pero, y eso sí, la clave, este paso no lo debe dar sólo Colombia, se requiere la ayuda sobre todo, de Europa, donde los países son más liberales y estos temas van bien.

Ya podemos ir pensando en los comerciales: "coca, sin igual y siempre igual".

Para cerrar el blog me imaginé a la Federación Nacional de Cocaleros y sus líos: que están pagando el bulto de hoja a muy bajo precio, que den subsidios a los cocaleros como lo hace Bolivia, que el presidente de la FNC se robó no sé que tanta plata, etc. etc.