domingo, noviembre 20, 2005

A gobernar, a gobernar y a gobernar!

“Trabajar, trabajar y trabajar”. Esa frase dio palo hasta que pasó de moda. Sería bueno que nuestro presidente la recordara antes de pensar en ser reelecto.

Ya lleva 3 años de campaña. ¿No será ya hora de gobernar? Y además ¿qué nos garantiza que el siguiente periodo no se la pase en campaña 2010-2014 tratando de romper no sé cual insospechado récord?

¡A gobernar! La guerrilla sigue pavoneándose por todo el territorio nacional.
¡A gobernar! El campo sigue igual de desolado.
¡A gobernar! Párele bolas al TLC para firmar un buen tratado, no sea que después venga a decir que se hicieron cosas a su espalda, como lo recordamos de nuestro amigo.
¡A gobernar! El crecimiento económico es de los peores de América Latina.

¿Para qué quiere otros 4 años? Cuando en la universidad nos piden un trabajo para el martes, lo llevamos el martes, pero si nos dan más tiempo, igual llevamos el trabajo, pero no es de mejor calidad por tener más tiempo para hacerlo. ¡A gobernar!

3 Comments:

Blogger D. said...

No sé por qué dice que el crecimiento económico de Colombia es de los peores de la región.

En primer lugar, el resto de países no tienen pérdidas cuantiosas por la violencia, ni destrucción constante de su infraestructura.

En segundo lugar, otros países como Venezuela, Brasil y Argentina, no han tenido crecimiento económico muy alto (con lo que el de Colombia, que sí es real, pareciera pequeño), sino que tuvieron una gran recuperación. Desde el 2006 todos los países se equiparan y crecerán a ritmos similares, así que no veo dónde está Colombia quedada de una manera inexplicable con respecto a los demás.

2/13/2006 8:31 p. m.  
Blogger Wilson Argüello said...

Información de la CEPAL a Noviembre 30 de 2005...

"Las subregiones muestran comportamientos diferentes, siendo los países del Cono Sur y de la Comunidad Andina los que más crecen. Encabezarán el crecimiento Venezuela, (9%), Argentina (8,6%), Uruguay (6%), Chile (6%), Perú (6%) y Panamá (6%)."

Más información en la página de la CEPAL www.cepal.org o en el Fondo Monetario Internacional

Además los costos de la guerra ya están incluídos en los precios de bienes y servicios desde años atrás, la guerra no es nueva.

2/13/2006 10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » » »

2/21/2007 6:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home