lunes, febrero 13, 2006

¿Por qué voy a votar por Antanas Mockus?

Entre todos los candidatos, Antanas Mockus es la persona más seria políticamente hablando. No saca provecho de ninguna de las situaciones reprochables e ilegales que ocurren en nuestro país, ni basa su teoría política en la resolución mágica de todos los problemas del país.

Su planteamiento no es válido solamente para hoy, sino que hacia el futuro tiene igual vigencia; Debemos tener claro que hoy vivimos el 2006, pero queda por vivir el 2007, 2010, 2019, 2025 y hasta donde nos alcance la vida. También sus planteamientos tienen cabida en cualquier país, ya muchos países europeos quisieran tener un presidente con estas calificaciones y visión.

Si pensamos sólo en Colombia como un país carcomido por la guerrilla, el paramilitarismo, embelezado por un gobierno plácido con esta situación, flojo al momento de pensar en grande, falto de conceptos que nos lleven más allá, que desatienda la educación por librar una guerra sin fin... candidatos sobran y no tendríamos que ir muy lejos, tan sólo basta con reelegir a Álvaro Uribe.

Pero si pensamos en Colombia como un país con una posición sólida y atenta frente a los problemas básicos (educación, salud, economía, etc) el mismo pueblo por fuerza política y social dominará a la guerrilla que no tendrá otro papel por cual luchar; los delincuentes encontrarán más fácil en el Estado que en los demás la forma de suplir sus necesidades.

Educación y Empleo.

El bien más preciado que tenemos algunos y el que más necesita el pueblo, educación. No sé cómo podría vivir un pueblo sin guerra pero sin educación. Yo nací en 1973 y siempre he vivido en medio de este conflicto pero la educación me ha dado una oportunidad para vivir diferente a como nací. Si me preguntan "quieres vivir en un país sin guerra y sin educación" o "quieres vivir en un país en guerra y con educación" escogeré esta última; He vivido 32 años educándome y ahora veo que incluso ni la guerra me puede quitar lo que ya sé. Y aplico mi conocimiento en mi trabajo para sacar adelante este país. Si un candidato me dice que acabará con la guerra, yo le diré mejor que acabe con el desempleo.

El desempleo va a favor del ocio, de no hacer nada, de no encontrar más salidas que irse a prestar el servicio militar o enrolarse en la guerrilla y matarse entre sí. El desempleo crea mendigos que llamamos "desechables". Buenos para nada. El desempleo no crea personas sino objetos. Al Senado, el Partido Visionario con Antanas Mockus, tiene en primera línea es Salomón Kalmanovitz, una persona capacitada, de lo mejor que tiene nuestro país para atender estas materias.

Si hay empleo y gente bien educada la guerra se ganará. Porque ganar la guerar no es acabar con la guerrilla o hacer pactos reprochables con los paramilitares. Ganar la guerra es salir adelante, progresar, llevar a cabo nuestros intereses. Que nuestros representantes en el Congreso sean los mejores. Que nuestro gobierno sea fuerte, capaz y algo con lo que la mayoría no comulga, legal!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Metal car port and awnings eyeglasses vs contact lenses.html Hoosier cabinets history Oratane and accutane

2/17/2007 12:37 a. m.  
Blogger Dinah Ortiz - Surati said...

Me encanto tu texto, estoy completamente acuerdo y haría lo que fuera por promover a Mockus, en Colombia muchos le temen miedo a la educación poque siempre se ha pensado que la mejopr forma de acabar con la guerra es generando más violencia, siendo que la educación da salidas a la gente, genera expectativas y mejora la calidad de vida de la gente. Antanas es el político más honesto del país. Bueno muy bueno tu escrito.

3/18/2010 12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home