miércoles, marzo 15, 2006

Somos un pueblo muy muy muy bruto (Parte I)

Si algo dejó claro las elecciones es que somos un pueblo muy bruto.

Los votos nulos

1 de cada 10 votos fue anulado. Unos anulados por el sufragante y otros por los jurados. Me sorprendí con tanta campaña de parte de la registraduría para explicarnos cómo usar el tarjetón y me preguntaba: no nos crean tan brutos! Tanta capacitación en noticieros, web, programas de opinión, prensa y no la cogimos! No entendimos cómo diligenciar el tarjetón. Con mi esposa miramos bien el caso del tarjetón donde se marcaba 1 logo y varios números, para este caso la registraduría dijo que el voto era válido y se contaba sólo para el partido. Ahí viene la brutalidad y con revisoría incluida: unos cometieron este error y los jurados de encime anularon dichos votos.

La CNE y el umbral

Les pudo definitivamente determinar el umbral a los señores del CNE. Una parte del artículo 263 de nuestra constitución dice "...por ciento (2%) de los sufragados...". Los votos sufragados son aquellos que fueron depositados en las urnas, ya que sean buenos, malos, nulos o en blanco es otra cosa. Así el umbral hasta este momento sería de 215.613 y no de 187.808. Le pusieron tutela a la CNE para que corrijan y aún así nada que la cogen, qué brutos.

Los brutos son liberales

Según las cuentas del partido liberal los brutos son ellos, y lo reconoce el mismo expresidente Alfonso López. El Partido Liberal alcanzó 1.457.332 votos y como en la consulta internan hubo 2.462.248 entonces deducen que la diferencia (aprox 1.000.000) fueron liberales que no entendieron cómo diligenciar el tarjetón de Senado. Sí, ¿Cómo no? Los dirigentes pueden llamarlos como quieran pero sin insultarlos deciendo que los brutos colombianos son sólo los liberales.

¿Quiénes son más brutos: los liberales o los del PDI?

El porcentaje de votos nulos en la consulta liberal fue de 1.54% y en el Polo fue de 1.88%, juzguen ustedes.

Siguiendo con mi formato de no escribir tan largo. Los invito a deleitarse con la Parte II y con tanta brutalidad hasta creo que me alcanza para una Parte III. Vemos!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me metí en un lío por culpa de una bruta mujer que me está demandando por anularle su voto...
saludo,
TSC
http://titeresincabeza.blogspot.com/

3/15/2006 11:53 p. m.  
Blogger ::::W:::: said...

Ole, si. Yo propondría una votación para definir cual es el partido con más brutos, pero temo que los comisios resultasen anulados por las mismas razones que usted argumento.

En espera de la segunda parte, envíole un saludo.

3/16/2006 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home