viernes, abril 14, 2006

Dominios .com.co

El domino de mi empresa es .com porque el .com.co fuera de ser engorroso para sacar y amparado en una tramitología absurda, finalmente me parece muy costoso.

Los dominios .com se consiguen a $18.500 incluido IVA y hasta algunos planes de hosting los incluyen gratis. ¿Por qué los dominios .com.co son tan costosos? Cuestan $80.000! En la página www.nic.co dice “Registrar un nombre de dominio representa una inversión de $160.000 ... durante 2 (DOS) años.” Sinceramente le cambiaría la palabra “inversión” por “atraco”.

Para adquirir un dominio .com hay varias formas: entrando a una página y pagando con tarjeta, contactando a una revendedor de dominios y pagando como convengan, llamando a un proveedor cualquiera, comprando un hosting con dominio incluido, etc. Pero adquirir un dominio .com.co es otra cosa, hay que presentar una petición, llenar unos formularios, esperar la aprobación, si es que lo aprueban por supuesto, se debe pagar únicamente en CONAVI, eso toma días! Lo mejor es pagarle a un tramitador para que nos haga las vueltas, porque mientras uno mismo hace esos trámites se pone a hacer algo productivo o algo que despeje la mente y descargue el corazón, como escribir una revista, o leer una revista o algo por el estilo.

¿Ya dije que me parece costoso? El valor me dejó atolondrado. Cuesta 4 veces más que un dominio internacional! Cuando pido un precio y me responden con la palabra “inversión”, inmediatamente sé que me quieren tumbar, eso lo tengo como un reflejo. Si alguien grita en cualquier dirección “Wilson!” al instante vuelvo a mirar, lo mismo si alguien me responde con la palabra “inversión” al instante cuido mi bolsillo.

Bien, y. ¿Por qué a pesar de cumplir con todos los requisitos no puedo tener el dominio que se me dé la gana? He tenido que escuchar la desilusión de varias personas que querían tener un dominio, digamos naranja.com.co pero como su empresa se llamaba “Delicioso” no se lo permitieron. ¿Dónde está la competitividad comercial cuando no se puede tomar un dominio que está reservado para una futura empresa llamada “Naranja” que muy posiblemente nunca llegue a existir?

Me quedé con tema pero me puede servir para un segundo artículo.

9 Comments:

Blogger Sentido Común said...

Interesante y muy divertido el cuento contado así...

4/17/2006 11:56 p. m.  
Anonymous Daniel said...

Toda la razón, es una vergüenza que por costos burocráticos innecesarios la gran mayoría de dominios de particulares y empresas colombianas estén con dominio .com y no .com.co Pero es un problema muy colombiano: qué tal sin burocracia ineficiente y sin monopolio? Es una crónica utópica...

4/21/2006 4:42 a. m.  
Anonymous Títere Sin Cabeza said...

Hola! Gracias a las palancas de Don Títere la censura se levantó hoy. Ahora podrá seguir su interesante historia en www.equinoxio.org
Lo esperamos sin compromiso, ambiente familiar y distinguido

5/08/2006 1:40 p. m.  
Blogger lobsang said...

totalmente de acuerdo, hace unos dias asesorabamos a un cliente sobre lo importante de afianzar los lazos de imagen corporativa con Colombia , bla bla bla bla... por supuesto su pagina debe ser com.co . Eso hasta que me tome el trabajo de averiguar, que verguenza la cantidad de tramites, papeles y plata que toca meterle al dominio.... mejor punto com mas cortico, mas facil para posicionar la pagina... que tristeza nuestra esquizofrenia corporativa.

5/17/2006 7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Dreamweaver help with templates

3/01/2007 10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read film editing classes

3/15/2007 12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

4/25/2007 6:21 a. m.  
Blogger Pibe said...

"Bien, y. ¿Por qué a pesar de cumplir con todos los requisitos no puedo tener el dominio que se me dé la gana? He tenido que escuchar la desilusión de varias personas que querían tener un dominio, digamos naranja.com.co pero como su empresa se llamaba “Delicioso” no se lo permitieron. ¿Dónde está la competitividad comercial cuando no se puede tomar un dominio que está reservado para una futura empresa llamada “Naranja” que muy posiblemente nunca llegue a existir?"

mira estoy totalmente de acuerdo contigo, eso es una estafa muy grande un dominio .com se consigue en 8.99 $ pa pagar 160k por 2 años las guebas,

ellos no te dejan adquirir el dominio .com.co q quieras pq es para cuidar lso caza dominios ej: si yo comprase el .carefour.com.co lo mas obio que seria para revenderlo por mucha plata

no dejes de visitar

http://www.encuentrofutbol.com/

9/29/2007 9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de los papeleos esta bien.
explico mis razones con un caso reciente: una empresa para que hago ciertos desarrollos web se retrazo 10 dias en actualizar el pago de su dominio .com, pues resulta que cuando intento hacerlo ya lo estaban revendiendo por un valor de 600 dolares casi 1.200.000no quedó otra opcion que comprar .com.co y evitar esta situacion posteriormente. asi como ese dominio tenian miles por los cuales pedian lo mismo.
asi que razonen un poco más sobre esta situación y comprenderán el proceso.

6/03/2008 7:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home